CERRADO
Cierre de postulación: Jueves 30 de Junio, 2022

FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD REGIONAL (FIC-R) GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE

Es un instrumento del Gobierno Regional que cuenta con el debido respaldo presupuestario para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación para el mejoramiento de la competitividad, otorgando transparencia, flexibilidad, sentido competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.

Invita:
Gobierno Regional de Ñuble
Alcance:
Regional
Categoría:
Emprendimiento e Innovación

Fechas de postulación





01 jun. 22

Fecha de inicio de postulaciones

30 jun. 22

Fecha de cierre de postulaciones

18 jul. 22

Entrega de Resultados

01 ago. 22

Firma de convenios

Detalles del fondo

Modalidad de postulación

Icono modalidad de postulación Online


Tipo de Postulante

Icono Tipo de Postulante Organizaciones


Tipo de Financiamiento

Icono Tipo de Financiamiento Hasta $250.000.000


Modalidad de postulación: Online

El proceso de postulación al concurso, se podrá realizar solo de manera online, presentando el proyecto a través del sistema de postulación disponibles en el sitio web fondos.gob.cl. Los postulantes deben tener su clave única para poder ingresar al portal.

Tipo de Postulante: Organizaciones

Universidades y Centros de Investigación

Tipo de Financiamiento: Hasta $250.000.000

Viáticos: Contempla los gastos de alojamiento y alimentación del personal en el lugar de ejecución de las actividades aprobadas del proyecto, siempre que sean en una comuna diferente a la de origen del proyecto. Se aceptarán solamente los viáticos asociados a su correspondiente Ficha de Viaje a terreno. El monto de los viáticos no podrá superar la tabla de viáticos para el sector público (Anexo N°4, del Manual de Rendición de Cuentas y de Informe de Seguimiento Técnico, Instituciones Elegibles, FIC¬2022). Viáticos para viajes superiores a 14 días deberán ser autorizados por el Gobierno Regional, previo a su realización. • Viáticos Internacionales: En caso que el proyecto aprobado comprenda actividades fuera del territorio nacional, sólo se aceptarán aquellos que corresponden a personal investigador, profesional y coordinador responsable del proyecto. 2 Dependiendo de la naturaleza del proyecto, se sugiere considerar el diseño e impresión de una publicación final que dé cuenta del proceso llevado a cabo, los productos, metodología utilizada, resultados e impactos logrados y los aprendizajes obtenidos. • Viáticos Nacionales: Sólo se aceptarán aquellos que corresponden a personal investigador, profesional y personal de apoyo del proyecto. En el caso que el proyecto considere la traída de expertos, o académicos, pertenecientes a instituciones extranjeras con las cuales la Institución Elegible tenga convenio, se aceptará el pago del viático correspondiente.

Personal contratado a honorarios no podrá percibir viático debido a la naturaleza de su contrato (contra entrega de productos y servicios). Es decir, no se aceptarán gastos por concepto de alimentación ni alojamiento de personal contratado a honorarios. Asimismo, los viáticos de personal administrativo del proyecto deberán ser cargados en el ítem "Administrativos", subítem "Otros Gastos Administrativos". b) Bienes y Servicios de consumo: Comprende los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no personales, necesarios para el cumplimiento de los objetivos del proyecto. Comprende:

• Combustibles: Son los gastos por concepto de adquisiciones de combustibles para el consumo de vehículos, maquinarias y equipos de producción. • Materiales de uso o consumo: materiales de oficina, materiales de enseñanza, productos químicos, insumos computacionales, textos. • Otros: Son los gastos por concepto de otros bienes y servicios de consumo no contemplados en las asignaciones anteriores y que sean necesarios para el cumplimiento de las actividades comprometidas en el proyecto. c) Publicidad y difusión: • Servicio de publicidad: Son los gastos por concepto de publicidad y difusión o relaciones públicas en general, tales como avisos, promoción en periódicos, radios, televisión, revistas, contratos con agencias publicitarias, servicios de exposiciones, publicación de resultados y en general, todo gasto similar que se destine a estos objetivos. • Servicios de impresión: Comprende los gastos por concepto de servicios de impresión de afiches, folletos, material de promoción, revistas, libros, reproducción de material y otros elementos que se destinen para estos fines, reproducción de memorias, instrucciones, manuales y otros similares. • Servicios de encuadernación y empaste: Comprende los gastos por concepto de servicios de encuadernación y empaste de documentos, informes, libros y similares.

• Otros: Son los gastos por concepto de otros servicios de publicidad y difusión no contemplados en las asignaciones anteriores y que sean necesarios para el cumplimiento de las actividades comprometidas en el proyecto. d) Servicios Generales: • Pasajes, fletes y Bodegajes: Son los gastos por concepto de movilización, locomoción, transporte, peajes, gastos de carga y descarga. • Servicios de producción y desarrollo de eventos: Son los gastos por concepto de contratación para la producción y desarrollo integral de eventos que se realizan dentro de la ejecución del proyecto (producción de eventos, catering, giras, entre otros). • Otros: Son los gastos por concepto de otros servicios generales no contemplados en las asignaciones anteriores. e) Arriendos: Contempla solo arriendo de vehículos, máquinas, equipos y salones para talleres. 17.2 PERSONAL Gastos en Personal: Comprende, en general, todos los gastos por concepto de remuneraciones, aportes del empleador y otros gastos necesarios para el personal en actividad, los que serán analizados por el Gobierno Regional de Ñuble para declarar su admisibilidad. El ítem comprende:

• Contratados: Comprende todos los gastos que se incurran por concepto de pago de remuneraciones al personal que realizará funciones en forma permanente en el proyecto o la institución. Se podrá considerar remuneraciones variables, por concepto de trabajos extraordinarios, comisiones de servicio en el país y en el exterior y otras remuneraciones, que se encuentren debidamente expresadas y justificadas en el contrato de trabajo. • Honorarios: Comprende la contratación de personas naturales, para la prestación de servicios ocasionales y/o transitorios, que estén directamente asociados al desarrollo del proyecto. Honorarios a profesionales, técnicos o expertos en determinadas materias y/o labores de asesoría altamente calificada, de acuerdo a las disposiciones vigentes.

• Otras: Otras remuneraciones no especificadas en las categorías anteriores asociadas a la ejecución del proyecto. Se excluyen los gastos por finiquitos y todos los demás gastos que no se consideren remuneraciones. Queda prohibida la subcontratación total o parcial para cumplir con las obligaciones del presente contrato, salvo, por fuerza mayor o caso fortuito, con autorización expresa y por escrito del Gobierno Regional de Ñuble la cual deberá ser solicitada dentro de las 72 horas siguientes a la emergencia, ésta última debidamente justificada. Dicha autorización se mantendrá sólo por el período o tiempo que se mantenga la fuerza mayor o caso fortuito invocado.

GASTOS DE INVERSIÓN Consiste en adquisición de bienes de capital u otros bienes de activo fijo destinado a la realización de actividades necesarias para lograr los objetivos del proyecto. Estos gastos deberán justificarse en relación a su importancia y vinculación con el proyecto, tales como: maquinarias y/o instrumental de uso genérico, equipamiento tecnológico, instalaciones, software, derechos de propiedad intelectual e industrial, entre otras. Es de carácter obligatorio presentar tres cotizaciones por producto a adquirir que supere los $3.000.000, tanto en la postulación del proyecto, como en posteriores solicitudes. El destino de los equipos adquiridos con recursos FIC, quedaran resguardados a través del convenio respectivo firmado entre el Gobierno Regional y Entienda receptora.

Modalidad de postulación: Online

El proceso de postulación al concurso, se podrá realizar solo de manera online, presentando el proyecto a través del sistema de postulación disponibles en el sitio web fondos.gob.cl. Los postulantes deben tener su clave única para poder ingresar al portal.

Tipo de Postulante: Organizaciones

Universidades y Centros de Investigación

Tipo de Financiamiento: Hasta $250.000.000

Viáticos: Contempla los gastos de alojamiento y alimentación del personal en el lugar de ejecución de las actividades aprobadas del proyecto, siempre que sean en una comuna diferente a la de origen del proyecto. Se aceptarán solamente los viáticos asociados a su correspondiente Ficha de Viaje a terreno. El monto de los viáticos no podrá superar la tabla de viáticos para el sector público (Anexo N°4, del Manual de Rendición de Cuentas y de Informe de Seguimiento Técnico, Instituciones Elegibles, FIC¬2022). Viáticos para viajes superiores a 14 días deberán ser autorizados por el Gobierno Regional, previo a su realización. • Viáticos Internacionales: En caso que el proyecto aprobado comprenda actividades fuera del territorio nacional, sólo se aceptarán aquellos que corresponden a personal investigador, profesional y coordinador responsable del proyecto. 2 Dependiendo de la naturaleza del proyecto, se sugiere considerar el diseño e impresión de una publicación final que dé cuenta del proceso llevado a cabo, los productos, metodología utilizada, resultados e impactos logrados y los aprendizajes obtenidos. • Viáticos Nacionales: Sólo se aceptarán aquellos que corresponden a personal investigador, profesional y personal de apoyo del proyecto. En el caso que el proyecto considere la traída de expertos, o académicos, pertenecientes a instituciones extranjeras con las cuales la Institución Elegible tenga convenio, se aceptará el pago del viático correspondiente.

Personal contratado a honorarios no podrá percibir viático debido a la naturaleza de su contrato (contra entrega de productos y servicios). Es decir, no se aceptarán gastos por concepto de alimentación ni alojamiento de personal contratado a honorarios. Asimismo, los viáticos de personal administrativo del proyecto deberán ser cargados en el ítem "Administrativos", subítem "Otros Gastos Administrativos". b) Bienes y Servicios de consumo: Comprende los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no personales, necesarios para el cumplimiento de los objetivos del proyecto. Comprende:

• Combustibles: Son los gastos por concepto de adquisiciones de combustibles para el consumo de vehículos, maquinarias y equipos de producción. • Materiales de uso o consumo: materiales de oficina, materiales de enseñanza, productos químicos, insumos computacionales, textos. • Otros: Son los gastos por concepto de otros bienes y servicios de consumo no contemplados en las asignaciones anteriores y que sean necesarios para el cumplimiento de las actividades comprometidas en el proyecto. c) Publicidad y difusión: • Servicio de publicidad: Son los gastos por concepto de publicidad y difusión o relaciones públicas en general, tales como avisos, promoción en periódicos, radios, televisión, revistas, contratos con agencias publicitarias, servicios de exposiciones, publicación de resultados y en general, todo gasto similar que se destine a estos objetivos. • Servicios de impresión: Comprende los gastos por concepto de servicios de impresión de afiches, folletos, material de promoción, revistas, libros, reproducción de material y otros elementos que se destinen para estos fines, reproducción de memorias, instrucciones, manuales y otros similares. • Servicios de encuadernación y empaste: Comprende los gastos por concepto de servicios de encuadernación y empaste de documentos, informes, libros y similares.

• Otros: Son los gastos por concepto de otros servicios de publicidad y difusión no contemplados en las asignaciones anteriores y que sean necesarios para el cumplimiento de las actividades comprometidas en el proyecto. d) Servicios Generales: • Pasajes, fletes y Bodegajes: Son los gastos por concepto de movilización, locomoción, transporte, peajes, gastos de carga y descarga. • Servicios de producción y desarrollo de eventos: Son los gastos por concepto de contratación para la producción y desarrollo integral de eventos que se realizan dentro de la ejecución del proyecto (producción de eventos, catering, giras, entre otros). • Otros: Son los gastos por concepto de otros servicios generales no contemplados en las asignaciones anteriores. e) Arriendos: Contempla solo arriendo de vehículos, máquinas, equipos y salones para talleres. 17.2 PERSONAL Gastos en Personal: Comprende, en general, todos los gastos por concepto de remuneraciones, aportes del empleador y otros gastos necesarios para el personal en actividad, los que serán analizados por el Gobierno Regional de Ñuble para declarar su admisibilidad. El ítem comprende:

• Contratados: Comprende todos los gastos que se incurran por concepto de pago de remuneraciones al personal que realizará funciones en forma permanente en el proyecto o la institución. Se podrá considerar remuneraciones variables, por concepto de trabajos extraordinarios, comisiones de servicio en el país y en el exterior y otras remuneraciones, que se encuentren debidamente expresadas y justificadas en el contrato de trabajo. • Honorarios: Comprende la contratación de personas naturales, para la prestación de servicios ocasionales y/o transitorios, que estén directamente asociados al desarrollo del proyecto. Honorarios a profesionales, técnicos o expertos en determinadas materias y/o labores de asesoría altamente calificada, de acuerdo a las disposiciones vigentes.

• Otras: Otras remuneraciones no especificadas en las categorías anteriores asociadas a la ejecución del proyecto. Se excluyen los gastos por finiquitos y todos los demás gastos que no se consideren remuneraciones. Queda prohibida la subcontratación total o parcial para cumplir con las obligaciones del presente contrato, salvo, por fuerza mayor o caso fortuito, con autorización expresa y por escrito del Gobierno Regional de Ñuble la cual deberá ser solicitada dentro de las 72 horas siguientes a la emergencia, ésta última debidamente justificada. Dicha autorización se mantendrá sólo por el período o tiempo que se mantenga la fuerza mayor o caso fortuito invocado.

GASTOS DE INVERSIÓN Consiste en adquisición de bienes de capital u otros bienes de activo fijo destinado a la realización de actividades necesarias para lograr los objetivos del proyecto. Estos gastos deberán justificarse en relación a su importancia y vinculación con el proyecto, tales como: maquinarias y/o instrumental de uso genérico, equipamiento tecnológico, instalaciones, software, derechos de propiedad intelectual e industrial, entre otras. Es de carácter obligatorio presentar tres cotizaciones por producto a adquirir que supere los $3.000.000, tanto en la postulación del proyecto, como en posteriores solicitudes. El destino de los equipos adquiridos con recursos FIC, quedaran resguardados a través del convenio respectivo firmado entre el Gobierno Regional y Entienda receptora.

Requisitos de Postulación

Ser entidad elegible

Documentación

Documentación: Cuenta con toda la documentación requerida y establecida en las bases de postulación, según corresponda al tipo de entidad postulante. - Formatos y contenido: Respeta los formularios entregados por el Gobierno Regional para la postulación de las iniciativas (anexos 1, 2, 3 y 4 de las presentes bases). Campos sin información; presupuestos fuera de base, se considerarán que no cumplen y por lo tanto quedarán inadmisibles.

Criterios de Evaluación

En construcción

Bases del Concurso

En proceso de construcción

Dudas y consultas

fic@goredenuble.cl