CONCURSO MARCAS SECTORIALES
Herramienta de modalidad Ventanilla Abierta que apoya el posicionamiento internacional de diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales representativas de sectores productivos nacionales, fortaleciendo la imagen de Chile en el exterior.
Dirección General de Promoción de Exportaciones - ProChile
Nacional
Comunicación y difusión
Fechas de postulación
Fecha de inicio de postulaciones
Fecha de cierre de postulaciones
Detalles del fondo
Modalidad de postulación
Online EN OTRA PLATAFORMA
Tipo de Postulante
Organizaciones
Tipo de Financiamiento
No aplica
Modalidad de postulación: Online EN OTRA PLATAFORMA
La postulación es Ventanilla Abierta por lo que se puede postular todos los días del año. En las Bases y sus respectivos Anexos se encuentra la información específica y requisitos que se deben cumplir para la postulación.
El Formulario de Postulación debe ser llenado de acuerdo a las características del proyecto y según las pautas exigidas.
Los proyectos deberán ser postulados en el Sistema de Postulación Online en el siguiente link: https://convocatorias.prochile.cl/formulario/postulacion-proyectos-marcas-sectoriales
Tipo de Postulante: Organizaciones
Corporaciones, asociaciones y grupos de empresas que tengan un alto grado de
representatividad nacional dentro de su sector.
Tipo de Financiamiento: No aplica
Modalidad de postulación: Online EN OTRA PLATAFORMA
La postulación es Ventanilla Abierta por lo que se puede postular todos los días del año. En las Bases y sus respectivos Anexos se encuentra la información específica y requisitos que se deben cumplir para la postulación.
El Formulario de Postulación debe ser llenado de acuerdo a las características del proyecto y según las pautas exigidas.
Los proyectos deberán ser postulados en el Sistema de Postulación Online en el siguiente link: https://convocatorias.prochile.cl/formulario/postulacion-proyectos-marcas-sectoriales
Tipo de Postulante: Organizaciones
Corporaciones, asociaciones y grupos de empresas que tengan un alto grado de
representatividad nacional dentro de su sector.
Tipo de Financiamiento: No aplica
Requisitos de Postulación
Se definen los siguientes tipos de postulación:
Postulación Individual
? Asociaciones, federaciones y confederaciones gremiales.
? Corporaciones o fundaciones de derecho privado.
Postulación asociativa
? 5 o más empresas nacionales no relacionadas entre sí, exportadoras o potenciales exportadoras, que sean representativas del sector al que pertenecen.
? 5 o más universidades estatales y/o universidades privadas reconocidas por el Estado.
? 2 o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, que sean representativas del sector al que pertenecen.
? Una o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, en conjunto con una o más universidades, o empresas nacionales no relacionadas entre sí, exportadoras o potenciales exportadoras, que sean representativas del sector al que pertenecen.
Documentación
Los documentos son:
I) FICHA(S) DE POSTULANTE(S)
II) IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS DE POSTULANTE(S)
III) FICHA(S) DE ENTIDAD(ES) INTERESADA(S)
IV) FICHA(S) DE BENEFICIARIO(S) DIRECTO(S)
V) FICHA(S) DE SUBCONTRATADO(S)
VI) COPIA (AMBOS LADOS) DE RUT DE POSTULANTE(S)
VII) MANUAL DE MARCA (PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACION)
DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
Se deberá adjunte la documentación complementaria al proyecto según corresponda, que se deberá ser en formato PDF con peso máximo por archivo de 5MB.
Criterios de Evaluación
Los proyectos se evalúan de acuerdo con los siguientes criterios:
Criterios Estratégicos:
Se evaluará la contribución del proyecto al posicionamiento del sector, asociado a la imagen de Chile, y los resultados obtenidos por el proyecto en sus respectivas etapas de Diseño e Implementación de la Marca (20%).
Criterios Técnicos:
Calidad técnica de la propuesta (25%).
Resultados esperados del proyecto (20%).
Capacidad de gestión y experiencia de los postulantes y calidad y experiencia del equipo técnico: 15%.
Representatividad de los postulantes: 10%.
Nivel de compromiso: 10%.
Evaluación Final:
El proyecto será presentado ante el Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, quien recomendará la aprobación o rechazo del proyecto. En esta instancia se podrán exigir determinadas mejoras y modificaciones, con el fin de lograr un desarrollo óptimo del proyecto.
Bases del Concurso
Puede acceder a las bases del Concurso a través del link: https://www.prochile.gob.cl/herramientas/marcas-sectoriales/postulacion